● Reflexión personal

Escogí este tema porque se acerca la celebración de los 100 años de la Matanza de Santa María y porque a decir verdad, es un tema que me conmueve mucho y no logro comprender del todo, no me basta con las causas … no comprendo el por qué se dio la orden de matar a quema ropa, ni por qué esos militares tuvieron el valor de presionar los gatillos para matar a tanta gente que se encontraba desarmada, por qué tantas familias de vida INDIGNA tuvieron esa muerte tan terrible, ni por qué los ricos quieren tener siempre más y humillar a los pobres… son tantas las cosas que no entiendo que me hacen reflexionar sobre qué mundo estamos parados.

Terminaré esta publicación con un soneto de Neruda titulado Salitre:

Salitre, harina de la luna llena,
cereal de la pampa calcinada,
espuma de las ásperas arenas,
jazminero de flores enterradas.

Polvo de estrella hundida en tierra oscura,
nieve de soledades abrasadas,
cuchillo de nevada empuñadura,
rosa blanca de sangre salpicada.

Junto a tu nívea luz de estalactita,
duelo, viento y dolor, el hombre habita:
harapo y soledad son su medalla.

Hermanos de las tierras desoladas:
aquí tenéis como un montón de espadas
mi corazón dispuesto a la batalla.

1 comentario:

Anti.Yo. dijo...

Elección de la Fuente:1
Explicar:1
Conocer:2
Interpretar:2
Imagenes y Links:1

Nota. 7.0

un buen taller